Image may be NSFW.
Clik here to view.
El Castillo de Osaka tiene una historia de más de 400 años. El edificio fue construido por uno de los grandes señores de la guerra en la historia de Japón, un hombre que nació el hijo de un humilde campesino. Pocos en el mundo han aumentado en la medida y más rápido que él, o hacia la izquierda un monumento tan impresionante, que ahora es el símbolo de Osaka.
La gran visiónde Hideyoshi
Esta fortaleza fue originalmente construido por Toyotomi Hideyoshi (1537-1598), uno de los tres señores de la guerra y unificador del Japón medieval. La construcción comenzó en 1583 en el antiguo emplazamiento del Templo Ishiyama Honganji, un bastión de los sacerdotes guerreros que se habían perdido al fuego hace tres años en una guerra con Oda Nobunaga (1534-1582). Hideyoshi intención del castillo para convertirse en el centro de un nuevo Japón, unificado bajo su gobierno.
Se llevó a 60.000 trabajadores al año y medio para completart la obra por lo que 600 toneladas masas de piedra fueron transportadas al sitio de todo el área de Osaka por más de un millar de barcos, en el profundo interior del palacio fue decorado con plata y oro, y tesoros de incalculable valor fueron presentados y apilados en cada piso de la torre principal.
Durante quince años, hasta que la muerte de Hideyoshi en 1598, el castillo fue creciendo y expandiéndose, cada vez más fuertes y más lujoso. Y todos a su alrededor Osaka fue creciendo y creciendo demasiado, sino que se estaba convirtiendo en la imagen misma de la ciudad del castillo de la edad-un moderno centro político, militar, económico y cultural con las mansiones de los poderosos señores feudales agrupados estrechamente sobre el castillo y todo lo demás irradiando desde allí.
Dos años después de la muerte de Hideyoshi, sus fuerzas fueron derrotadas en una de las grandes batallas de la guerra que amenazaba con dividir al país en medio, las fuerzas de Ieyasu Tokugawa (1542-1616) salieron victoriosos. Ieyasu fue el tercero de los señores de la guerra medieval y gran persona que, como Hideyoshi antes que él, consiguió unificar el país bajo su gobierno, el establecimiento del shogunato Tokugawa, con sede en Edo, que duraría 260 años.
Hasta que en 1615, las tropas de Tokugawa llegaron de Edo, atacando y destruyendo el castillo de Osaka, y puso fin al linaje de Toyotomi.
El artículo El Castillo de Osaka ha sido originalmente publicado en Absolut Japón.